sí sí... nada especial

domingo, septiembre 18

los órganos y los sentimientos

Siempre he dicho que el corazón no es el lugar donde se reciben todos los sentimientos... Es sólo uno de tantos órganos sensibles a las emociones... He aquí algunas emociones que he logrado captar y analizar en cada uno de mis organitos...

Amor ::: Cuando de verdad lo sientes, no se siente en el corazón... MENTIRA!!! Se siente en el estómago... Ya saben, ese pequeño amigo situado al costado izquierdo de nuestro torso, justo abajito de nuestra caja torácica... Ahí, ahí es donde se siente... Y también se siente en el diafragma, por que se comienza a respirar más rápido (ya saben, justo en el centro de nuestro torso, a un ladito del estomaguín) y no, no se respira por los pulmones... toda la acción de 'inspiracion, exhalación' recae en el diafragma... Maravilloso... Por eso se sienten tantos nervios


Impotencia ::: Sí, ese horrible sentimiento... Cuando intentas hacer las cosas pero por alguna razón ajena a tu voluntad no se puede... entonces te viene la impotencia... Sientes amargura... Eso se siente en las extremidades, siempre se tienen deseos de golpear o patear algo... Bueno, en algunos casos, con algunas personas sucede... Cuando llega a casos extremos, se siente en la garganta, justo debajo de las amígdalas (y para los que no las tienen, ojalá que recuerden dónde solían tenerlas), así como que la saliva se retiene y comienza a sentirse ácida, amarga... molesta!


Desesperación y enojo ::: Eso se siente en los pulmones y en toda la cara, sobre todo en los oídos... A veces también se siente en el corazón, y cuando llega a casos extremos, se sienten burbujas en el estómago... Cuidado! Eso puede producir una grave gastritis... ya me ha pasado... jajajaja...



Tristeza ::: No manchen... Se siente en todo el cuerpo... Se presentan los mismos síntomas de la impotencia... Junto con un revuelco en todos los órganos... Intestinos, corazón, pulmones, garganta, estómago, piel, ojos, nariz... En fin, tantas y tantas cosas... Es una lástima por que cuando alguien está triste, ataca todo su sistema físico y emocional... Horrible.


Felicidad ::: No sabes ni en qué lugar la sientes! Probablemente también en las extremidades, sobre todo los pies... Es cuando más ganas te dan de hacer las cosas (bueno, en mi caso)... También se siente en todo tu rostro... Pero aún así, no creo que sea igual que la tristeza... No se siente en todo el cuerpo.


Emoción ::: Sí, cuando una persona se encuentra emocionada por algo... Yo siento que la piel se me pone chinita, siento muchas 'mariposas en el estómago' y se siente también en los órganos donde se desecha todo... Ya saben... Vejiga, intestinos... Jajajaja... Qué loco, no?


Deseo ::: Yo lo siento en la piel, en la lengua y en los labios... mmm... Momento, no sólo deseos carnales... También deseos de comida o de hacer algo...


Amistad ::: A diferencia del amor, yo la siento en el corazón... Se siente lindo... Pero no se siente tan fuerte... Se siente pero no como el amor en el estómago


Culpabilidad ::: Es horrible! Completamente amarga! Se siente casi igual que la tristeza... En todo el pecho, en el estómago y en los ojos cuando se tienen deseos de llorar...



En fin... Son tantas las cosas... También hice un estudio acerca de las cosas placenteras...

Uno siente más placer cuando satisface sus necesidades físicas:

+Cuando se Come
+o se Duerme
+o se va al baño
+o se tienen relaciones sexuales


Algunos sienten placer con el baño


Luego, están las necesidades sentimentales y afectivas... Besos, abrazos, caricias, palabras de aliento y afecto... Podemos vivir sin ellas pero a veces las necesitamos

También están las necesidades sociales... Amigos, conocidos... Ser populares y todo ese rollo

Otras necesidades que, según yo deberían de tomarse con no mucha prioridad, son las materiales... POR FAVOR!!! Quién necesita ropa chida? Sólo son cosas que la sociedad te exige para tener una especie de buen nivel 'materialista' o no sé... Pero por qué la gente se afana en tener tantas cosas?? Sí, nos permiten vivir mejor, pero... cuando se llega al extremo de desear tales cosas, entonces no es bueno... nada bueno... Podríamos dejar de lado las cosas que verdaderamente importan, tratando de satisfacer solamente nuestras necesidades físicas para llevarlas al grado de placer exagerado... No digo que el placer esté mal, es completmente delicioso en todos sus sentidos y manifestaciones, pero, no hay que exagerar... Probablemente eso es lo que nos diferencia de los animales... Que tenemos necesidades sentimentales y sociales...

Claro, me falta una de las más importantes necesidades que manifiestamos la mayoría de nosotros... Creer en algo... Algo superior a nosotros y que a veces tenga control de nuestras acciones... Algunos lo llamamos Dios, algunos prefieren creer en el destino, deja-vus, supersticiones, fantasías, maldiciones, aliens... ETC ETC ETC


También se encuentran las necesidades físicas que no son tan importantes hasta que de pronto les abrimos las puertas: drogas y adicciones...

Con drogas me refiero a toda clase de cosas que te hagan distorcionar un poco tu manera de ver las cosas o inclusive toda una realidad... Tabaco, alcohol, drogas, fármacos, internet, televisión, juegos de azar...

En fin, no sé por qué me afano en clasificar las cosas... Probablemente para poder comprenderlas mejor... Inclusive tengo una organización de las personalidades que conforman mi YO... Y de qué manera se empeñaban en joderse unas a otras y como una siemrpe estaba en contra de una en específico... Claro, siempre había una llamada 'mediador'... conocida como 'entendimiento'... Aunque podía tener a todas en mi contra...

También clasifico a las personas que me rodean: amigos (muy pocos, sólo tres), camaradas, personas en las que confío, personas que confían en mí, personas indiferentes, habitantes, novios, amantes, enemigos, familia, idealizados, víctimas de prejuicio, personas para burlarse, personas sólo para filosofar, con quienes reír... etcc, etc etc...

Maldita sea... Es esto una enfermedad???

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece que sí. Estas enferma.

13:19

 
Blogger jAzZ said...

creo que sufres de sìndrome organizacional adquirido

15:15

 
Blogger chloè said...

maybe u and me could be good friend....im also little sick about the same item...jajaja...x cierto, me gusto tu blog.

16:38

 
Blogger jAzZ said...

Oie ya se extraña leer algo de tì por estas paginitas
ya creo ke me he leìdo como mil veces este mismo blog.

me encanta como escribìs y tu visiòn de la vida. SOY TU FAN NUMERO UNO desde aquel que me enseñaste recuerdas?

tons escriba un poco para sus amiguillos!

sale ps cuidese

18:36

 
Blogger bieno said...

si aunque te digan cosas escribe.

15:08

 
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho tu blog, ya era hora de que alguien comenzara a darse cuenta de las cosas importantes de la vida. :)

12:29

 
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho tu blog, ya era hora de que alguien comenzara a darse cuenta de las cosas importantes de la vida. :)

12:29

 

Publicar un comentario

<< Home